Uno de los aspectos positivos que dejó el primer partido de la serie del América vs. Chivas, fue el regreso de Nicolás Benedetti. El colombiano pudo participar en 11 minutos del encuentro que se jugó el último miércoles 25 de noviembre correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020.

El mediocampista superó una lesión en su rodilla que sufrió el 19 de octubre en la derrota a manos de León por 3 a 2 en la fecha 14 en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Aquella noche le tocó ser reemplazado por Leo Suárez en la agonía del primer tiempo, al sentir dolor en la misma zona donde había sido intervenido quirúrgicamente a principios de año.

Ahora, Nicolás Benedetti, sería una de las piezas que tendría en cuenta Miguel Herrera para revertir el 1 a 0 convertido por Cristian Calderón, con la intención de aumentar las herramientas ofensivas de un equipo que está obligado a convertir para continuar en el certamen.

Por otra parte, vale recordar que con el 1 a 0 a favor en el Estadio Azteca, las Águilas de América clasificarán a las semifinales del 2 y 6 de diciembre, por haber logrado una mejor ubicación en la competición regular en comparación con su rival del Clásico Nacional.

Los otros cambios que planea Miguel Herrera

De cara a los 90 minutos de la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla que se disputará el sábado 28 de noviembre a las 21:06 horas, el estratega de América evalúa incorporar al once inicial tanto al atacante uruguayo Federico Viñas como al experimentado lateral Paul Aguilar.