Guillermo Ochoa no será más portero de América. El arquero no renovó contrato con los azulcremas y el siguiente semestre jugará en la Serie A de Italia con Salernitana, equipo con el que firmará por un periodo de seis meses a partir del siguiente mes de enero, cuando se reanuden las ligas europeas.

Cabe mencionar que la partida de Memo al viejo continente no redituará en ningún beneficio económico para las Águilas toda vez que el contrato del cancerbero se terminó y se irá gratis a su nuevo equipo, sin que la operación aporte ni un solo peso a las arcas azulcremas, tal como sucedió la primera vez que dejó el Nido.

 

La primera vez que Ochoa partió de América fue para cumplir el sueño de emigrar al balompié europeo en el año 2011. En aquella ocasión, el contrato del arquero también se había vencido y no alcanzó acuerdo para una renovación, por lo que Ajaccio de la Ligue 1 francesa, apareció para sumarlo a sus filas sin pagarle nada a los Millonetas.

Esta vez, había un acuerdo entre la directiva y el portero en el sentido de una reducción salarial para poder extender su vínculo; sin embargo, al llegar la fecha límite para poder firmar, Ochoa no lo hizo y apareció la oferta de Salernitana, equipo que ya está listo para recibirlo con miras a la segunda mitad del campeonato italiano.

NO HUBO FINAL FELIZ

De tal forma, la historia entre América y Guillermo Ochoa no tuvo el mejor de los finales para el club ni en lo deportivo ni en lo económico. Ahora, Óscar Jiménez apunta a ser el titular, mientras que tendrá la competencia de Luis Ángel Malagón bajo los tres postes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!