Óscar Jiménez se ha convertido en el blanco de las críticas en el entorno de América. Los errores que ha cometido le pusieron en contra a los aficionados y ahora, parece que le tocará ceder su lugar en la titularidad a Luis Ángel Malagón en el partido contra Tigres de este sábado, situación que la leyenda azulcrema Alfredo Tena no comparte, ya que él lo mantendría en el arco.

No lo sentaría, lo conozco, sé que Óscar (Jiménez) tiene carácter, sé que se puede sobreponer a este mal partido que tuvo el otro día. No lo sentaría, es un portero confiable, tiene un carácter fuerte y seguro aceptará la responsabilidad en los partidos que vienen”, manifestó el Capitán Furia.

De igual forma, Tena tachó de injustas las comparaciones del trabajo de Jiménez con respecto al de sus antecesores en el arco crema como Guillermo Ochoa y Agustín Marchesín, esto debido a que le parece que son dos cancerberos con muchos juegos consecutivos a cuestas, cosa que Óscar no ha tenido en su carrera.

“Sí han sido un poco injustos porque siempre se hace la comparativa con Memo (Ochoa) y entonces Memo es un portero de altos niveles. Óscar apenas está jugando sus primeros partidos y no se me hace justo que lo comparen con él y con Marchesín que eran porteros de jugar muchos partidos seguidos, pero creo que Oscar responderá y hará el trabajo que se necesita”, dijo a AS.

LA DEFENSA DE AMÉRICA ES SU PUNTO DEBIL

Finalmente, el histórico de los Millonetas consideró que el punto más flojo de este América es su defensa, pero no solamente los cuatro zagueros y el guardameta, sino que todo el aparato que no ha funcionado en esa labor dado que, a su parecer, todos deben trabajar en bloques para la recuperación del esférico.

Sí lo creo así, pero no los cuatro que defienden y el portero, sino que todos, todo el conjunto tiene que cooperar para la recuperación de la pelota. Hoy en día tienes que jugar más en bloque y tratar de recuperar la pelota más en conjunto y no dejarle todo el trabajo a los que quedan en el fondo del equipo, deberían mejorar el sistema defensivo, pero no solo los cuatro que están en el fondo”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!