América consiguió un triunfo importante en el encuentro de esta mañana ante Toluca, por la cual con solitaria anotación de Renato Ibarra (62'), sumaron puntos importantes para estar en la lucha por las primeras posiciones.

Luego de finalizado el encuentro, Miguel Herrera se acercó a realizar la conferencia de prensa en el Estadio Nemesio Diez, en el que una de las consultas fue la ausencia de Nicolás Benedetti y Jérémy Ménez.

El entrenador de las Águilas confirmó que prefiere no arriesgar jugadores con lesiones complicadas, a los que les da descanso producto de que se vendrá una semana complicada.

"Siempre he dicho que no me interesa ganar un partido para perder un jugador un mes, prefiero darles descanso. Tenemos tres semanas de mucho trajinar, y también algunas son decisión técnicas, las cuales pasan por el técnico".

Así también, el entrenador azulcrema tuvo palabras para del desempeño deportivo de Sebastián Córdova en el encuentro de esta mañana.

"(Sebastián) Córdova lo hace bien y por eso no sale del cuadro titular. Yo no me caso con nombres, armo un equipo de 25 y el que hace bien las cosas, juega. Seguirá siendo titular conforme juegue así".

Finalmente, habló de la complejidad de ganar en una cancha como la del Estadio Nemesio Diez, ya que el Toluca también es uno de los clubes grandes del país.

"No olviden que Toluca también es uno de los grandes. Nadie habla de Toluca, se habla mucho de Tigres, pero Toluca tiene 10 título. Esta cancha pesa. Ricardo (La Volpe) tiene buenos jugadores y puede ir mejorando su equipo".