Estamos claros que América realizó el fichaje más importante del mercado de pases en la Liga MX, con la contratación del delantero chileno Nicolás Castillo.
Pero por otro lado, hay que reconocer que no llega en su mejor momento futbolístico y los números que registró en estos seis meses de paso por el Benfica de Portugal son la viva prueba de esto.
Defendiendo a las Águilas lusitanas, el sudamericano jugó tres partidos por Copa Allianz, donde jugó apenas un total de 54 minutos; además participó en cuatro juegos de Liga, sumando 142 minutos y sin anotar goles; mientras que en Copa de Portugal sólo estuvo un minuto.
Mientras que a nivel continental, jugó la llave de tercera ronda clasificatoria en Champions League ante Fenerbahce, sumando 61 minutos; a ello se suma que estuvo 13 minutos en el juego donde Benfica derrotó al AEK Atenas por 1-0 en fase de grupos.
Veremos si el chileno es capaz de lograr superar su mejor versión futbolística en el exterior, donde en su paso por Pumas anotó 26 goles y realizó 5 asistencias en 45 partidos.