Contento por ganar su primer título en el futbol mexicano se mostró el mediocampista argentino Guido Rodríguez, pieza fundamental en el esquema de Miguel Herrera para conseguir con el América el Torneo Apertura 2018.
Por ello, en diálogo con el programa La Última Palabra de la cadena FOX Sports, no ocultó su felicidad por este logro, afirmando que la clave para ganar el título fue “la garra y el juego que propusimos desde el minuto uno, fuimos el equipo que superó al rival y creo que somos los justos campeones. Hoy tuvimos hambre de ganar y eso mostramos el jueves y hoy”.
Sin embargo, al momento en el queuna ex leyenda azulcrema como Daniel Brailovsky le preguntó si es que, a diferencia de su presencia en otros equipos, sintió esa sensación de amor y odio que genera el América, Guido respondió que “cuando llegué, no pensé que iba a ser tan así, pero es claro que o nos aman o nos odian, por eso estoy el doble de feliz por ganar un clásico, una final y esto se lo dedicamos a la gente que nos vino a ver”.