Óscar Jiménez será el encargado de estar bajo el arco de América los primeros partidos del torneo Apertura 2021 debido a que Guillermo Ochoa se encuentra en estos momentos con la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, por lo que el mencionado cancerbero podría llegar a ser el titular los primeros tres partidos de la Liga en caso de que el Tricolor avance hasta la Final de la justa en Japón.

Durante la pretemporada en Estados Unidos, Jiménez demostró un gran nivel en los encuentros amistosos; sin embargo, reconoció que detrás de eso se encuentran momentos complicados en el club, mismos en los que ha pensado en rendirse al no encontrar la regularidad como titular que desearía.

“Sí, es normal, han llegado momentos en los que quieres tirar la toalla, pero así son los retos tienen que ser complicados, tienes que tener paciencia. Mi esposa me ayuda muchísimo y al final hago lo que más amo, entonces nunca he bajado los brazos, en cada entrenamiento trato de darlo todo porque este club lo merece, aquí están los mejores de México, los mejores de cualquier equipo están aquí, entonces la competencia interna es difícil y estoy preparado”, comentó.

De igual forma, Óscar consideró que no es útil que lo comparen con Guillermo Ochoa debido a que son guardametas con características diferentes, por lo que prefiere esforzarse en el día a día y aprender todo lo que pueda de sus compañeros, mismos de los cuales resaltó el nivel que tienen y que incluso, los tiene como asiduos seleccionados mexicanos.

Encuesta ¿Óscar Jiménez tiene nivel para ser titular en América?

¿Óscar Jiménez tiene nivel para ser titular en América?

No

YA VOTARON 374 PERSONAS

“La verdad es que las comparaciones para mí no sirven de mucho, cada quien tiene su estilo, cada quien tiene sus cosas buenas y malas. Yo me enfoco más en lo que tengo que mejorar que es muchísimo, yo así lo veo. Cada día se aprende algo nuevo y sobre todo, aprovechar de los compañeros con los que estás, muchos están en Selección así que trato de aprender cada día y me siento preparado, creo que ya he llegado a una madurez que el portero necesita y estoy listo para este reto”, cerró.