América se enfrentará la noche de este sábado a Atlas en la cancha del Estadio Azteca en lo que será su segundo partido dentro del torneo Clausura 2022, esto debido a que su duelo de la segunda fecha en contra de Mazatlán se aplazó hasta la segunda semana del entrante mes de febrero.

Sin embargo, las críticas hacia la institución han sido más grandes por lo que ha pasado en los escritorios que en el terreno de juego. El no haber podido contratar todavía a un extremo derecho ha propiciado que la opinión de los aficionados y medios de comunicación se enfoquen en un personaje en particular: Santiago Baños.

 

Muestra de ello fue lo sucedido en el programa Línea de 4 que se transmite en TUDN. Ahí, tanto Francisco Villa como Enrique Bermúdez, arremetieron fuerte contra la gestión del presidente de las Águilas por el tema mencionado al grado de asegurar que “¿no funciona Baños, verdad?", como dijo Paco.

Recientemente, el Perro Bermúdez publicó en su cuenta de Twitter que si “En serio .... no habrá en el planeta el extremo derecho que pide Solari para el Club América!!!”, tema que sacó a colación en la mesa de debate al agregar que “o no tienen lana o la directiva no funciona, me queda muy claro. No conseguir un volante-extremo es increíble”.

Aunado a esto, Villa agregó que “todo mundo está contratando jugadores que terminan contrato en todo el mundo y América no puede”, toda vez que en el mercado de transferencias los azulcremas han tenido negociaciones fallidas con cuatro jugadores en esta posición, todos de diferentes ligas y nacionalidades.

Al final, la conclusión del tema fue que “de los cuatro en la mesa cuatro dijimos que Santiago Baños no está haciendo una buena tarea”, según lo manifestado por el propio Villa.