La novela que se ha generado entre América e Independiente por el adeudo que la escuadra argentina mantiene por el fichaje de Cecilio Domínguez ha vuelto a generar polémica debido a que la nueva dirigencia del Rojo ha buscado la manera de reestructurar sus finanzas y dentro de ellas se encuentra el cubrir el pendiente de 5.7 millones de dólares con los de Coapa.

El nuevo presidente de la institución pampera, Fabián Doman, buscó poner sobre la mesa un plan de pagos para saldar la deuda en un plazo total de dos años, es decir, hasta el 2024 y así evitar nuevos castigos como los que ya les han impuesto; sin embargo, en el Nido esto no fue bien visto y ya le hicieron saber su sentir a los directivos argentinos.

La dirigencia americanista le ha dado un plazo de dos meses a Independiente para el pago del adeudo y han exigido que el mismo sea en una sola exhibición para que no sean inhibidos. En caso de no suceder, vendría un nuevo reporte para que la escuadra bonaerense sea acreedora a una sanción más que les incrementaría el monto de la deuda.

De tal forma, en América estan decididos a ponerle final cuanto antes al conflicto con Independiente, recibir el pago que les corresponde desde hace casi cuatro años y conseguir llevar a buen final toda la serie de estira y afloja que han mantenido desde el momento en que el jugador paraguayo emigró a Sudamérica.

¿QUÉ FUE DE CECILIO DOMÍNGUEZ?

Después de salir de América e ir a Independiente, Cecilio Domínguez no pudo consolidarse como un jugador importante con el Rojo, por lo que a la postre salió del club para irse a jugar con Austin a la Major League Soccer. El torneo pasado, el guaraní se convirtió en refuerzo de Santos, por lo que ha vestido ya tres camisetas y en América no han recibido el pago por venderlo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!