El mercado de pases parece empezar a activarse en América y en ese sentido, uno de los objetos de deseo que tienen desde hace un año finalmente se hará realidad para ellos toda vez que el zaguero central Israel Reyes pasará a formar parte de las filas azulcremas a partir del torneo Clausura 2023.

Fueron dos mercados de pases en los que desde Coapa buscaron al defensor de Puebla sin que hubiera una respuesta positiva por parte de la directiva camotera dado que esperaban que el jugador pudiera incluso ser mundialista y con ello, incrementar su valor para una mejor venta, cosa que al final no pasó.

A finales del torneo pasado empezaron de nueva cuenta los contactos entre los dirigentes americanistas y poblanos. En ellos, a diferencia de lo sucedido previamente, todo fluyó de mejor manera, por lo que las negociaciones avanzaron sin mayores contratiempos dado que la oferta económica cumplió con las expectativas de La Franja.

Con el acuerdo dado entre directivas, solamente faltaba definir la duración del contrato y situaciones económicas tanto con el jugador como con su entorno, aunque tampoco hubo trabas en ese sentido dada la buena disposición del jugador para poder cerrar el trato que lo lleva a Coapa.

¿CUÁNDO SE HACE OFICIAL EL REFUERZO?

Se espera que en los próximos días se haga oficial por parte de los clubes esta operación, con lo que Reyes será el primer refuerzo americanista y propiciaría movimientos en el cuadro bajo del Nido, toda vez que su arribo fortalece la posibilidad de la salida de Bruno Valdez, quien sabe que ya no entra en planes del equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!