La lesión de Pedro Aquino con la Selección de Perú ha desencadenado una serie de reacciones relacionadas con el incidente, ya que por una parte, en América responsabilizan al conjunto inca por haber puesto a jugar al mediocampista aún cuando les hicieron saber que no estaba en condiciones de hacerlo.

Por su parte, Ricardo Gareca, técnico de la escuadra sudamericana, señaló que La Roca sufrió una fatalidad en la que le vino una lesión completamente distinta a la que sufrió con las Águilas, por lo que entiende, pero no comparte la molestia de los azulcremas relacionada con la baja que sufrirán del mediocampista.

Al respecto, la Selección peruana ya había tenido en Fechas FIFA recientes a jugadores que físicamente no se encontraban en condiciones de jugar, pero manejaron de manera distinta la problemática. Esto lo señaló el presidente americanista, Santiago Baños, con los casos de Renato Tapia y André Carrillo.

Ya lo habían hecho con dos jugadores en la Fecha FIFA de Octubre; Renato Tapia, que es la misma posición de Pedro, lo mandaron traer de Celta de Vigo, lo hicieron viajar, lo vieron ahí y no lo tomaron en cuenta; con otro jugador, Carrillo, que está en Arabia, también lo hicieron viajar sabiendo que estaba lastimado y lo tuvieron toda la Fecha FIFA en Perú sin tener actividad. Se vuelve muy complicado con ciertas Federaciones que de repente se aferran a querer hacer las cosas a su manera y acaban afectando a los equipos que le pagamos día a día los sueldos al jugador, ahora lo vamos a perder en la parte más importante del torneo”, dijo el directivo a Marca Claro.

Encuesta ¿América debe pedir una sanción para Perú?

¿América debe pedir una sanción para Perú?

No

YA VOTARON 131 PERSONAS

Este punto fue uno de los que generó incomodidad en el seno azulcrema y por el cual, evalúan la posibilidad de presentar una queja formal ante FIFA o bien, de Federación a Federación por la afectación que creen haber sufrido al perder a uno de sus jugadores más importantes a poco de iniciar la Liguilla.