Las Águilas necesitaban desquitarse con Atlas Futbol Club luego de la polémica generada en la fecha 15 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en la que el elenco de Guadalajara presentó a la Liga MX su inconformidad por una supuesta indebida inclusión por parte de Santiago Solari de Federico Viñas, reclamo que, acaso, al América le terminó costando tres puntos que le impidieron pelear por el primer puesto de la fase regular.

Al respecto, luego del 1 a 0 con el tanto de Sebastián Córdova de este domingo 15 de agosto en el Estadio Jalisco por la fecha cuatro del Grita México Apertura 2021 que, por cierto, lo dejó como puntero de la tabla de posiciones en soledad, el Azulcrema recordó indirectamente aquella situación en su cuenta oficial de Twitter con un sarcástico mensaje.

 

"Todo en orden, nuevamente #TodoEnLaCancha con uno menos, +3. Siempre Águilas", tuiteó la cuenta de las Águilas del América tras el triunfo y en clara alusión al fallo del semestre pasado de la Comisión Disciplinaria, que aplicó el Reglamento de Competencia por la solicitud que impulsó el Atlas Futbol Club, en resumidas cuentas, por la participación de Federico Viñas en la entrada en calor y por su presencia en la banca, cuando no estaba incluido en la planilla de los futbolistas afectados al encuentro.

El mensaje de Sebastián Córdova tras el triunfo del América sobre Atlas

Sebastián Córdova volvió a jugar en el certamen local (ya lo había hecho por Concachampions vs. Philadelphia Union) con las Águilas del América luego de lograr la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero no solo regresó sino que utilizó el dorsal número 10 por primera vez y anotó el gol del triunfo sobre Atlas en el Estadio Jalisco por la fecha cuatro del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. A propósito, en su cuenta verificada de Instagram, escribió: "Gran día para estrenar número y ganar ¡Vamos águilas! Mentalmente al 100".

 

Encuesta Tras el cierre de la fecha cuatro: ¿América ya es el mejor?

Tras el cierre de la fecha cuatro: ¿América ya es el mejor?

No

YA VOTARON 373 PERSONAS

 

Próximo rival de las Águilas del América por Liga MX

Las Águilas del América, ya como líderes de la tabla de posiciones del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, volverán a jugar este miércoles 18 de agosto a las 21:00 horas vs. los Bravos de Ricardo Ferreti en el Estadio Benito Juárez por la jornada número cinco. El encuentro será transmitido por TV Azteca, ESPN, ESPN Play y TUDN.