Después de su buena etapa con Atlético de San Luis, el delantero argentino, Germán Berterame, protagonizó una de las novelas más importantes del mercado de pases previo al Apertura 2022. Pretendido por América, y con ganas de ir a Europa, el jugador finalmente fichó para Monterrey.

El conjunto regio ha tenido un buen inicio de certamen, por lo que de momento, el futbolista puede sentirse a gusto con su decisión. Sin embargo, en aquel momento develó que no le resultó sencillo tomar "decisiones difíciles en tan poco tiempo". En diálogo con Fox Sports Radio, dio más detalles sobre su elección.

 

"Me incliné más por Rayados, por cómo es como institución. Me incliné para este lado por la ayuda de la familia. Me veía con más goles en Monterrey, por decirlo de alguna forma", explicó el ex-Atlético de Madrid, quien tiene un tanto en las primeras seis jornadas de la actual edición de la Liga MX.

 

 

El sudamericano es una de las tantas cartas ofensivas que tiene el entrenador Victor Manuel Vucetich en Rayados, y aunque de momento ha compartido ataque con Rogelio Funes Mori, muy pronto podría tener un nuevo competidor: "Ahora, Rodrigo Aguirre ha comenzado a estar con el grupo y está entrenando al 100%. Ojalá que se dé la posibilidad de compartir cancha en algún momento, aunque eso ya es decisión del cuerpo técnico".

El más goleador

De momento, razón no le falta a Berterame: disputadas seis fechas, La Pandilla se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, pero con una favorable estadística en cuanto a goles convertidos: con 12 gritos, ningún otro equipo ha logrado anotar más dianas. Por detrás se ubica Toluca, con diez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!