Este domingo 31 de octubre el Estadio Azteca será testigo de uno de los enfrentamientos más importantes que tiene el futbol mexicano. Desde las 17:05 horas de la CDMX, las Águilas del América y Cruz Azul chocan en uno de los duelos programados para la jornada 16 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Por un lado, los de Santiago Solari, aunque son el mejor equipo indiscutidamente de la fase regular del certamen de la primera división, llegan golpeados por la derrota en la final de la Concacaf Champions League 2021. Y por el otro, el elenco de Juan Reynoso Guzmán, último campeón vernáculo, tuvo un campeonato intermitente y busca poder consolidarse de frente al Repechaje y/o Fiesta Grande.

 

Esos datos corresponden a la actualidad. Pero en base con el historial, las Águilas del América y Cruz Azul nutrieron cada uno por su parte, lo que hoy se conoce como el Clásico Joven. En total, entre partidos por Liga MX, Liguilla, Copa MX, Campeón de Campeones y Prelibertadores, se jugaron 166 encuentros, de los cuales 60 fueron triunfos para el Azulcrema, 59 fueron empates y los 47 restantes fueron victorias para la Máquina Cementera.

@ClubAmerica

Asimismo, si se agregan los partidos amistosos, la diferencia de los Millonetas se acorta un poco. Hasta el momento, las estadísticas de los cruces de exhibición acumula 17 partidos, de los cuales cinco ganó América, ocho ganó Cruz Azul y cuatro fueron empates. Por lo que el total absoluto da: 183 cotejos, 65 a favor delAmérica, 55 para Cruz Azul y 63 igualdades.

 

Encuesta ¿Consideras a Cruz Azul como un verdadero clásico?

¿Consideras a Cruz Azul como un verdadero clásico?

NO

YA VOTARON 69 PERSONAS

 

¿Por qué canal ver en vivo América vs. Cruz Azul por el Grita México A21 de la Liga MX?

Club América vs. Cruz Azul disputarán uno de los partidos pautados para la fecha 16 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El mismo está pautado para este domingo 31 de octubre a partir de las 17:05 horas de la CDMX en el Estadio Azteca, con el arbitraje de Luis Enrique Santander Aguirre. La transmisión estará a cargo de la señal TUDN.