América logró una remontada épica en el Clausura 2022. Tras pasar del último lugar a estar entre los cuatro mejores elencos de la tabla de posiciones, solo le quedaba esperar por el armado del cuadro de los Cuartos de la Final de la Liguilla con los encuentros del Repechaje. Finalmente, conoció que Puebla será su primer escollo.

Con los horarios definidos y con la ilusión a tope (además de la ventaja de definir en el Estadio Azteca), es imposible para la afición no divisar un camino de campeón. De esta forma, ya se comenzó a especular con posibles adversarios en las siguientes instancias y las posibilidades de ganar cada cruce.

 

Obviamente, los seguidores de Los Azulcremas se fijaron en Chivas, su clásico rival y contra quien estuvo muy cerca de medirse en la actual instancia. A pesar de que de momento no se enfrentarán, el formato de la Liga MX hace que las chances de que se midan en alguna de las dos siguientes fases sigue intacta.

¿Qué debe pasar para que haya Clásico Nacional en Semifinales?

Para que el Clásico Nacional se reditúe en Semifinales, deben darse dos variables además del triunfo de Las Milonetas y El Rebaño: Pachuca o Tigres (quienes finalizaron por encima de los dirigidos por Fernando Ortíz en la tabla de ubicaciones) deben obtener una victoria en el marcador global, al igual que Cruz Azul o Atlético de San Luis (terminaron por debajo del Guadalajara).

De esta forma, el cuadro capitalino y el conjunto rojiblanco estarían siendo el segundo y el tercer mejor clasificado de la instancia respectivamente, lo que provocaría su inevitable partido en Semifinales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!