Era esperable. Tras cometer un grueso error que provocó el primero de los tres goles que recibió el América en su visita al Atlas de Guadalajara, el defensor Paul Aguilar, ofreció sus disculpas a la afición y reconoció la falla.

En zona mixta, el capitán de las Águilas manifestó que "debo reconocer y aceptar mi error en el primer gol, estoy consciente de ello. No queda más que seguir trabajando y seguir mejorando para poder revertir esta situación. Todos y cada uno de los que tuvimos que ver en los goles en contra, caso concreto Ema (Emanuel Aguilera), Jordi (Jorge Sánchez) estamos conscientes de ello".

Aunque admitió que "también debo decir y reconocer que adelante estamos teniendo jugadas de gol que no estamos concretando, que no hemos solucionado, porque antes del gol de ellos nosotros teníamos dos o tres oportunidades muy claras para poder hacer el marcador a nuestro favor y se hubiera hecho otro partido. Saber que somos un equipo, aquí ganamos, pero sí conscientes de que hoy por hoy se nos está cargando un poco la mano a nosotros los defensas".

Consultado por si las ausencias por lesión mermaron el rendimiento del América, Aguilar sostuvo que "para nada (afectaron las bajas), aquí por algo hay tantos jugadores en América, porque todos están para poder responder en cualquier momento. Hoy le toca la oportunidad a los chavos y si los chavos no responden en esta ocasión pues no veo de cuando puedan sobresalir".

En esa línea, agregó que "sí, es verdad que no es la forma en cómo se quisiera aventar a los partidos a un chavo, pero bueno, las oportunidades a veces llegan cuando uno menos se las espera y tienen que responder, es una realidad que hemos tenido muchas bajas. Pero aquí no hay pretexto de nada, aquí la obligación es salir a ganar en cualquier estadio y siempre tratar de buscar el título".