En medio de la previa al Clásico Nacional en la Liga Femenil, Renata Masciarelli salió a defender la trascendencia de encuentro entre América y Chivas, ya que aunque Rayadas y Tigres han sido las más ganadoras en esta categoría, la portera azulcrema recordó que no se puede dejar de lado la historia de las dos instituciones que se enfrentarán en el Estadio Azteca.

“No creo que deba hacerse borrón y cuenta nueva. El futbol femenil va a crear sus propios Clásicos y duelos picantes, pero no podemos dejar de lado que el Clásico Nacional se vive en todas las categorías. Se pueden agregar otros partidos como cuando nos enfrentamos a Pachuca o el Clásico Regio. El futbol femenil puede adaptar de varias cosas y para mí, el Clásico Nacional es América contra Chivas por lo que han sido las instituciones a través del tiempo”, aseguró.

Por otra parte, Masciarelli confesó que al interior del grupo se ha hablado de la importancia de quedarse con el Clásico y sumar de a tres toda vez que no han podido ganar en sus últimas cuatro presentaciones y eso les ha dejado una sensación de frustración.

 “La verdad se ha hablado de la responsabilidad de sacar el Clásico, es un partido muy importante, se ha hablado de la responsabilidad que debemos de tomar. Hemos hablado de lo que tenemos que hacer para apoyarnos dentro de la cancha, ha sido frustrante que las cosas no salgan como hemos querido, pero intentamos llevar este partido al momento y toda la semana hemos entrenado bien para poder llegar al máximo nivel para competir en este Clásico. Queremos dar ese golpe de autoridad para darle un buen vuelo a este final de temporada”, señaló.

Aunado a esto, Renata recordó que le ha tocado tener buenas actuaciones en los Clásicos que ha jugado, por lo que espera que este no sea la excepción.

“He jugado tres Clásicos y he podido colaborar para el resultado. La experiencia ha venido un poco tarde para mí, pero el trabajo está ahí y desde el primer día que pisé el club me dediqué a entrenar. Voy a dejar el alma en la cancha tratando de dejar la portería en cero y esperemos que eso juegue a favor”, apuntó.

NO SIENTE PRESIÓN

Hace unos días, Santiago Baños señaló que el equipo femenil es importante para el club, por lo que el trabajo de Leonardo Cuellar y sus jugadoras es evaluado con base en resultados.

Pese a eso, Renata Masciarelli negó sentirse con presión extra, por el contrario, le da gusto saber que la directiva y cuerpo técnico del primer equipo estén siempre al pendiente de ellas.

 “No creo que genere más presión, tenemos presente que nos ven y no solamente por las palabras de Baños. Sabemos que nos ven, viene el cuerpo técnico del primer equipo, pero no es presión, es saber que tenemos que hacer nuestra chamba, que tenemos que hacerlo bien y representar a la institución como se debe. No causa presión, en lo personal es la tranquilidad de saber que están al pendiente y apuestan por este proyecto”, culminó.