La limpia sacudida de plantel que América prometió parece que toma forma y tras la salida de Nicolás Benedetti, hay otro movimiento que se encuentra adelantado en las oficinas de Coapa y que, si todo sale como esperan, podría concretarse en las próximas horas. Todo depende del estado físico del jugador.
Se trata de Renato Ibarra. El mediocampista ecuatoriano se ha recuperado de su última lesión, pero no entra en planes de la institución en gran medida por ser un futbolista sumamente propenso a las lesiones, cuestión que quieren prevenir en el Nido a toda costa para el siguiente semestre.
Tijuana es el equipo que ha levantado la mano y ha llegado a un acuerdo con la dirigencia milloneta para adquirir los servicios de Ibarra en calidad de préstamo con opción a compra durante un año; sin embargo, hay un último requisito con el que se debe cumplir para que la negociación se cierre.
Xolos quiere tener total certeza de que el jugador está físicamente apto para jugar, es por ello que le aplicarán exámenes médicos y pruebas físicas para ver en que situación se encuentra. Con base en ello, los fronterizos decidirán si se completa o no la operación por Renato, quien se podría convertir en la tercera baja americanista junto con el citado Benedetti y Nicolás Castillo.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la salida de Renato Ibarra?
¿Estás de acuerdo con la salida de Renato Ibarra?
YA VOTARON 1681 PERSONAS
De tal forma, la limpia en la plantilla que la directiva azulcrema contempló empieza a dejar nombres en el camino. Podría haber todavía más bajas, pero mientras tanto, está es la que se encuentra más cerca de concretarse y de ser así, habrán logrado terminar con el exceso de no formados en México dentro del club.