América vivió en la primera mitad de la fase regular del torneo Clausura 2022 una crisis de resultados que los llevó hasta el último lugar de la clasificación general. Hoy, aunque ese mal momento quedó atrás, lo experimentado por el plantel azulcrema quedó como un aprendizaje y Álvaro Fidalgo relató lo que sintió.

“La sensación al inicio del torneo no fue como la que tuve los otros dos torneos. Creo que nos pegó bastante los últimos dos meses del 2021 perdiendo la Final de Concacaf, después vinimos a la Liga y no conseguimos ganar antes de entrar a Liguilla, luego caímos en Cuartos otra vez. Fue una sensación en la que pierdes un poco eso que crees tan firmemente y cuesta. Veníamos de hacer dos torneos regulares increíbles, de empezar los dos muy bien y de repente el Clausura no empieza así, pierdes en casa, sufres otra derrota, ganas en Santos y parece que remontas un poco y luego vuelves a caer. Fue bastante difícil”, manifestó.

La mano de Fernando Ortiz fue importante para rescatar al plantel milloneta. Y es que según lo compartido por el Maguito, el Tano les hizo ver que no había demasiado que modificar y les brindó la confianza a los futbolistas para que se reencontraran con su mejor versión, esto acompañado de sus propios conceptos futbolísticos.

“Pienso que cuando estás en un momento tan complicado, sobre todo en una institución tan grande como esta, con tanta presión, es un poco a veces lo que dice el Tano, que no tuvo que inventar nada ni hacernos cambiar en muchas cosas, lo que tenía que hacer era confiar en los jugadores que somos y darnos las herramientas que él creía que eran las buenas para sacar la situación adelante y en eso tiene la razón. Cambió eso, un poco la manera de ver ese momento, todo lo veíamos jodido y es difícil cuando estás en una dinámica así levantarte y al final lo conseguimos”, dijo al canal de You Tube del Club América.

DEFENDIÓ LOS FESTEJOS DE AMÉRICA

Conforme América empezó a ganar partidos en el torneo, el plantel exhibió una mayor unión, lo que se reflejó en los efusivos festejos en el vestidor tras los partidos en contra de Necaxa y Tigres. Esas celebraciones dividieron opiniones en redes sociales, algunos las aplaudieron mientras otros las criticaron bajo el argumento de que en Coapa solamente se deben festejar campeonatos.

Estos comentarios no fueron indiferentes para Álvaro Fidalgo, quien dijo que los festejos nada tenían que ver con los juegos ganados, sino con la propia recuperación de la plantilla.

“En ese momento cada tres puntos que se ganasen eran una bomba de aire. Era increíble en ese momento por como había empezado el torneo. Sé que a mucha gente no le gustó el festejo porque lo vi y lo leí; a otros sí les gustó, entendieron el por qué, creo que a los que no les gustó el festejo fue porque no lo entendían. Realmente nosotros no celebramos haberle ganado a Tigres en su casa o a Necaxa, celebrábamos el poder volver a sentir que estábamos ganando, la alegría como grupo y compañeros, estar felices. Demuestra unión este festejo, no que hayamos ganado a un equipo u otro. Celebramos que seguíamos para arriba, que íbamos por nuestro objetivo y conseguimos una victoria para creer en lo que estábamos haciendo. Sabemos que lo único que se puede celebrar en el club es un campeonato. Es más como demostrar unión y que estamos todos juntos, vamos por todo”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!