Roger Martínez está envuelto en un nuevo conflicto. El jugador colombiano ha sido señalado en su país por problemas jurídicos relacionados con una supuesta negación de paternidad hacia el hijo de cinco años de una mujer llamada María Jiménez Gedeón, la cual ha buscado validar el lazo sanguíneo entre ambos mediante una prueba de ADN que tendría una compatibilidad alta entre el niño y el Tanque.

Mi hijo se sometió a una prueba de marcadores genéticos ADN el 31 de diciembre del año 2020, y arrojó la compatibilidad del 99.9% con el señor Roger Martínez; la prueba fue aportada y practicada por orden judicial del Juez Cuarto de Familia el 16 de septiembre de 2019, pero por todas las excusas que expuso Martínez, se hizo más de un año después”, manifestó Jiménez.

María Jiménez se encuentra a la espera de que el Juzgado Cuarto de Familia se pronuncie de manera directa e inmediata, esto con la finalidad de que el proceso legal que ha interpuesto no se demore más, ya que asegura haber tratado de solucionar el conflicto desde hace tres años incluso mediante el dialogo con Roger.

“Hasta el momento no nos han dado respuesta acerca de la objeción, pero nosotros hemos tenido demasiada paciencia esperando respuesta del juzgado, no sé qué motivos tienen para hacer que este proceso vaya a paso de tortuga. Estamos esperando que el juez se pronuncie acerca de esta objeción que hizo su apoderada, y con ello, se reconozca al niño, para su darle su manutención, que es la finalidad de la demanda, además de definir la personalidad jurídica. Están vulnerando los derechos de mi hijo”, compartió, al tiempo de agregar que "no es la primera vez que se ven estos procesos tan lentos, yo al principio quise hacerlo a través del diálogo, pero no obtuve resultado, y todo esto ha sido tedioso y lento, pero yo requiero que el juzgado agilice el caso de mi niño, han sido dos años agotadores estando detrás de juzgados y de pasillo en pasillo, y es que a él le están vulnerando sus derechos”.

De momento, no existe postura oficial de parte de Roger Martínez, quien se espera reporte el próximo 21 de junio a la pretemporada de América.