América logró salir vivo de su visita a León y mantuvo el liderato general junto con el invicto; sin embargo, durante el partido en general, fueron los Esmeraldas los que buscaron con más insistencia la portería y a razón de eso, se le cuestionaron a Santiago Solari sus sensaciones de un partido en donde su equipo defendió mucho y atacó poco.

“He disfrutado el partido. A veces en la alta competencia es difícil disfrutar del juego porque hay muchas cosas al mismo tiempo. Me ha gustado el partido en general, me pareció un juego muy rico en muchos aspectos y que ha tenido distintas etapas, hubo fases alternadas de control. Un hombre menos cambia la dinámica. Felicito a los jugadores y a su trabajo hecho de principio a fin porque no es sencillo jugar tanto tiempo con un hombre menos y hacerlo con la solvencia que lo hicieron hoy”, manifestó en sus impresiones post partido el técnico americanista.

De igual forma, el Indiecito no tuvo más que elogios para sus dirigidos por haber tenido un juego de desgaste por el hombre menos. Además, se mostró contento por haber mantenido el liderato general de la competencia, cosa a la que han aspirado desde que comenzó el torneo y que quieren mantener en medida de lo posible.

“El equipo lo formamos entre todos, los futbolistas se entregaron de principio a fin para solventar una papeleta dura en el segundo tiempo con un hombre menos. Uno siempre compite para ganar e intentar estar lo más alto al igual que otros equipos. Uno cuando inicia un torneo aspira a eso, recorrer un camino de crecimiento en el que estamos, queda mucho campeonato y son duras todas las fechas, apuntó.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Solari respecto al funcionamiento de América en León?

¿Estás de acuerdo con Solari respecto al funcionamiento de América en León?

No

YA VOTARON 183 PERSONAS

Finalmente,Solari reconoció que hubo jugadas puntuales en el primer tiempo donde la toma de decisiones de sus jugadores no fue adecuada y eso los privó de aumentar la ventaja; incluso, una de ellas desencadenó el gol del empate de León. Pese a eso, Santiago no tuvo reproches para nadie y consideró que son cosas propias del futbol.

Es cierto que con un poco más de precisión en esas jugadas pudimos aumentar el marcador cuando íbamos ganando. El partido estaba en un buen momento para nosotros, pero esto es futbol, es así y es muy rápido. En general creo lo hacemos bastante bien, no tengo nada que reprochar a los futbolistas por esas jugadas”, terminó.