La última victoria del América sobre el Necaxa dejó par de noticias positivas para los azulcrema: además de los tres puntos y la lucha permanente por la cima de la Liga MX, Giovani Dos Santos volvió a ver puerta después de casi siete meses con la pólvora mojada. Pero estos tres puntos también dejaron a Las Águilas a las puertas de un nuevo registro histórico de victorias.

Ante Los Rayos se llegó a los siete triunfos en este certamen fungiendo de local en el Estadio Azteca, igualando el mayor registro para un equipo americanista. Sin embargo, la tropa encabezada por el Santiago Solari podría superar todos estos números con una victoria ante Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven.

 

Será en dos semanas cuando azulcremas y cementeros se vean las caras en la jornada 15 del Guardianes 2021 y se ponga en juego un nuevo récord para el conjunto americanista que hará de local en el Coloso de Santa Úrsula. Antes, los del entrenador argentino tendrán que visitar a Tigres en el Estadio Universitario.

A punto de entrar a los libros de historia

La marca de siete lauros haciendo de local es un registro en el que varios entrenadores han inscrito sus nombres. Miguel Herrera fue el último en lograrlo, y hay que remontarse al Apertura 2013. En el Apertura 2005, Clausura 2007 y torneos de Verano del 97 también se llegó a las siete conquistas en casa.

 

Encuesta ¿Crees que este América supere los siete triunfos como local?

¿Crees que este América supere los siete triunfos como local?

No

YA VOTARON 397 PERSONAS

 

Jorge Solari, Mario Carillo y Luis Fernando Tena son los otros tres entrenadores que alcanzaron la cifra que ha igualado Solari y que podría batir en caso de victoria ante La Máquina. Para llegar a estos números, el ex Real Madrid ha despachado a San Luis, Juárez, Puebla, Querétaro, Pachuca, León yfinalmente Necaxa.