Santiago Solari tuvo un semestre sumamente productivo con América. De la mano del entrenador argentino, los azulcremas terminaron como líderes generales del torneo Grita México Apertura 2021 y amarraron su boleto directo a la Liguilla desde dos semanas antes de que se terminara la fase regular.

Sin embargo, el trabajo del Indiecito va más allá de este torneo. Y es que desde que llegó a la dirección técnica de las Águilas en enero del presente año, los puntos empezaron a caer por montones a la institución, al grado de que una vez terminado su segundo semestre al frente del equipo, alcanzó una marca histórica dentro del club.

 

El torneo pasado, Solari cosechó 38 puntos (41 unidades si se consideran los tres que perdió en la mesa con Atlas), los cuales sumados a los 35 puntos que los Millonetas hicieron en esta temporada, dan un total de 73 unidades. Este registro se ha convertido en el año calendario más productivo en la historia de la institución.

Antes de que Santiago alcanzara esta cifra, el estratega con más puntos ganados en un año natural era Miguel Herrera. El Piojo hizo 63 puntos en el año 2013, mismo en el que se coronó campeón en el torneo Clausura y llegó a la Final para el torneo Apertura. Al terminar ese ciclo, dejó Coapa para irse a la Selección Mexicana.

 

Encuesta ¿Santiago Solari logrará ser campeón con América este torneo?

¿Santiago Solari logrará ser campeón con América este torneo?

No

YA VOTARON 87 PERSONAS

 

De tal forma, Solari batió una nueva marca institucional en América, y aunque sus números pueden satisfacer muchas expectativas, la realidad es que estos tendrán mayor valor solamente si logra llevar a su equipo al título del torneo Apertura 2021, de lo contrario todo habrá quedado solamente en una estadística.