América tiene un calendario cargado desde hace un par de semanas debido a la serie de compromisos entre Liga y Concachampions. Sin embargo, en medio de todo el ajetreo, Santiago Solari aseguró que de su parte no hay ninguna clase de excusa debido a que entiende que el calendario no lo arman los clubes, y aunque les puede jugar en contra, más adelante puede ser un factor a favor de su escuadra.

“El calendario juega, no lo arma nadie. Lo ideal es que los equipos lleguen en las mismas condiciones porque es lo más justo. No se culpa a nadie porque puede tocar al revés y ser favorecido por el descanso. Jugar cada tres días no es sencillo. No son excusas, son hechos que suceden; a veces te toca a favor y otras en contra, nosotros tenemos que gestionar primero este partido y pensar en el siguiente. No podemos escatimar esfuerzos a este que nos toca”, manifestó.

De igual modo, el Indiecito aceptó que para el Clásico Joven van a tener un día menos de descanso que Cruz Azul, pero antes de enfocarse en ello, enfoca sus esfuerzos como estratega en el compromiso de mañana contra Olimpia por la vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions.

 

El calendario no lo hacemos nosotros, es así. Nos toca competir el miércoles y jugar el sábado, tendremos un día menos de descanso, pero nos tenemos que enfocar en Olimpia primero y luego ver lo del fin de semana. Debemos ir paso a paso, después veremos porque para pensar en Concachampions más adelante, tenemos que ponerle energía al partido que tenemos mañana”, remató.