Sin duda que el debut ganador de América en el Guard1anes 2021 fue con el pie derecho luego de vencer por dos a uno al Atlético San Luis en el Estadio Azteca, en la cual el equipo toma confianza para los próximos desafíos que tendrá la institución en la nueva competición que se está jugando en el futbol mexicano.

El argentino Santiago Solari no estuvo en el banco de suplentes dando las instrucciones en esta primera fecha del torneo, pero si vio el desempeño de sus jugadores para este arranque en el certamen competitivo, y por la cual no había tenido la oportunidad de expresar su opinión al respecto de la victoria.

Fue durante este viernes, previo a la nueva fecha que tendrá el equipo, donde mediante la conferencia de prensa fue consultado sobre cómo vio el triunfo de su equipo asegurando que se quedó conforme con el rendimiento del equipo en este arranque del campeonato.

Primero, lo que me gustó del partido es que competimos para ganar y es en eso en donde yo hago hincapié siempre. Fue un primer partido un poco extraño porque fueron muy pocos días de preparación, América tuvo menos días que otros equipos, de hecho, no tuvimos partidos amistosos, por lo que ese fue nuestro primer partido”.

Además, agregó que “Teníamos muy pocas sesiones de trabajo, obviamente que esto será un proceso, en que el ojalá siempre que compitamos lo hagamos bien y siempre para ganar todos los partidos. Claramente a medida que va pasando el tiempo, será mucho más fácil, en donde el cuerpo técnico y los jugadores solo sean uno, sentenció.

Mañana sábado, el elenco americanista afrontará un nuevo compromiso por el campeonato cuando a partir de las 21:06 horas tengan que visitar a los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA.