Estamos a tan solo una semana para ver el debut del América en el Torneo Clausura 2023. El equipo capitaino recibe a Querétaro en la Jornada 1 y Fernando Ortíz podría sorprender a todos con una modificación en la alineación. 

Durante la pretemporada el Tano probó a todos los jugadores que tuvo a disposición; incluso le dio oportunidad a algunos jóvenes. En el partido contra Cruz Azul de la Copa Sky, la formación que se utilizó se parece mucho a la que podría saltar en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 7 de enero. 

La alineación con la que América podría debutar en el Clausura 2023

El once que se perfila para arrancar el certamen de la Liga MX se parece mucho al que concluyó el Apertura 2022. En portería parece ser que Óscar Jiménez tendrá una oportunidad ante la salida de Guillermo Ochoa; en defensa Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo y Salvador Reyes fomarían la línea de cuatro en defensa. En el mediocentro, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo parecen inamovibles. 

Es en  la parte de adelante donde el Tano podría mover sus piezas. Brian Rodríguez, Diego Valdés y Jonathan Rodríguez apuntan a ser titulares en el primer juego, pero Alejandro Zendejas iría a la banca y su lugar sería tomado por Leo Suárez

El volante argentino no tenía su lugar asegurado cuando volvió de su préstamo con Santos, pero tal parece que logró llenarle el ojo al cuerpo técnico en los partidos de preparación y según información de Zaritzi Sosa, reportera de TUDN, no sería sorpresa que lo mande de titular contra los Gallos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!