El futbol en los Jugos Olímpicos ha terminado y en el balance quedó una medalla de bronce para México en donde los jugadores de América destacaron con sus actuaciones individuales a disposición del colectivo tricolor; sin embargo, hubo un elemento en particular que tuvo un brillo propio en el certamen.

Sebastián Córdova fue uno de los mejores jugadores del torneo y esto no es una afirmación vana. Los números confirman al mediocampista azulcrema como el jugador más productivo de todo el certamen en cuanto a juego ofensivo se refiere, cosa que queda de manifiesto con los goles y asistencias que convirtió.

 

En total, Córdova participó de forma directa en siete de los 17 goles de la Selección Mexicana en Tokio; cuatro tantos y tres asistencias así lo confirman. Con eso, quedó por encima de Richarlison, quien hizo cinco goles y una asistencia, además de André-Pierre Gignac, que hizo cuatro anotaciones y una asistencia.

Sebastián tuvo otros números destacados como haber sido el jugador con más centros precisos con ocho, el que más oportunidades claras de gol generó con cuatro, el cuarto mejor en cuanto a remates a portería al realizar ocho y el quinto mejor en duelos uno a uno ganados con 37. Números que resaltan del canterano crema.

 

Encuesta ¿Córdova le cambiará la cara a América?

¿Córdova le cambiará la cara a América?

No

YA VOTARON 218 PERSONAS

 

Ahora, Sebastián Córdova buscará trasladar ese buen momento con el Tricolor a América. Será la siguiente semana cuando reporte en Coapa con la mira puesta en la Concachampions, así como el torneo Grita México Apertura 2021, donde estará de estreno con la camiseta número 10 americanista que de ahora en adelante portará.