Sebastián Córdova fue una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no solamente para la Selección Mexicana, también a nivel general, toda vez que se trató de uno de los elementos que más contribuyó en el juego ofensivo del Tricolor ya sea con goles o asistencias, lo que en suma lo tienen como uno de los futbolistas más productivos de la competencia.

El nuevo 10 de América destacó en lo individual al ser uno de los hombres que cargó con el peso de la generación de futbol del conjunto mexicano, lo que a la postre se vio traducido en que no solamente consiguieron la medalla de bronce tras ganarle a Japón el partido por el tercer lugar, también terminaron como el ataque más productivo del certamen con 17 tantos convertidos, dentro de los cuales Córdova participó directamente en siete.

 

LOS CUATRO GOLES DE SEBASTIÁN CÓRDOVA

En cuanto a goles respecta, Sebastián se despachó con cuatro. El primero de ellos fue en el debut en contra de la Selección de Francia. En el segundo tiempo, Carlos Rodríguez habilitó a Córdova con un pase bombeado que lo dejó solo dentro del área para que este definiera con potencia y a primer poste.

Para los Cuartos de Final, México tuvo la que pudo haber sido su mejor actuación en la justa veraniega. Dentro de la goleada de 6-3 sobre su similar de Corea del Sur, Sebastián Córdova se despachó con un doblete; el primer gol desde el manchón de penalti con un festejo en homenaje a Cuauhtémoc Blanco y posteriormente, anotaría un golazo desde fuera del área.

 

Encuesta ¿Sebastián Córdova fue el mejor de la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos?

¿Sebastián Córdova fue el mejor de la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos?

No

YA VOTARON 678 PERSONAS

 

Hoy, en el partido por la medalla de bronce ante Japón, Córdova volvió a llevar la responsabilidad de ejecutar una pena máxima y desde los 11 pasos, dio muestra de serenidad al cobrar con colocación hacia el costado derecho, sin nada que hacer para el arquero. Así, se abría el camino del Tricolor hacia el 3-1 final.

LAS TRES ASISTENCIAS DE CÓRDOVA EN JUEGOS OLÍMPICOS

Así como supo anotar, Sebastián Córdova también sirvió de asistidor para sus compañeros. El mediocampista registró tres pases para gol en los Juegos Olímpicos, el primero de ellos en el partido contra Corea del Sur mediante un tiro libre en donde mandó una pelota medida al movimiento de Henry Martín, quien de cabeza la mandó a guardar.

En el mencionado partido contra Japón por el tercer lugar, Córdova hizo suyas nuevamente las acciones a balón parado. En este encuentro Johan Vásquez fue el primero en convertir un centro de Sebastián que llegó prácticamente hasta el área chica para que el central se tendiera y conectara con la frente.

Por último, el 17 tricolor ejecutó un tiro de esquina al corazón del área, justo a donde Alexis Vega hizo el movimiento para cabecear con potencia y vencer al arquero nipón

CÓRDOVA PUEDE SER EL MEJOR EN TOKIO 2020

En estos momentos, Sebastián Córdova es el jugador ofensivo más productivo de los Juegos Olímpicos en lo que a ofensiva respecta. Con su participación en los ya mencionados siete goles, supera al brasileño Richarlison, quien ha participado en seis anotaciones con cinco dianas convertidas y una asistencia.

En caso de que el brasileño no intervenga en goles en la Final contra España, Córdova podrá denominarse como el mejor de la justa veraniega.