Guillermo Ochoa fue uno de los cuatro jugadores que América aportó a la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos y uno de los dos refuerzos mayores que acudieron desde Coapa a Tokio para conseguir conquistar la medalla de bronce luego de la victoria del conjunto nacional por 3-1 en contra de Japón.

Por edad y experiencia, Memo cargó con el gafete de capitán y tomó el rol del líder del grupo, mismo que ejerció a cabalidad a la hora de guiar a sus compañeros mental y emocionalmente después de victorias importantes o marcadores adversos, lo que lo puso como uno de los referentes del equipo dirigido por Jaime Lozano.

 

Sin embargo, más allá de eso, volvió a quedar de manifiesto el buen rendimiento que Ochoa tiene cada que se pone la camiseta del Tricolor. Y es que ahora puede presumir haber sido el arquero con más atajadas en la justa veraniega al haber concretado un total de 25 intervenciones, lo que pone como el primer lugar de dicho rubro.

Esta no es la primera vez que el arquero destaca de forma individual en una competencia de trascendencia internacional. Durante el Mundial de Rusia 2018, Guillermo Ochoa se llevó el Guante de Plata, lo que lo acredita como el segundo mejor guardameta de esa Copa del Mundo al haber realizado 25 atajadas, solamente dos por debajo de Thibaut Courtois, quien hizo 27.

 

Encuesta ¿Guillermo Ochoa es el mejor portero en la historia de México?

¿Guillermo Ochoa es el mejor portero en la historia de México?

No

YA VOTARON 1046 PERSONAS

 

De tal forma, Memo Ochoa volvió a demostrar su valía con la Selección Mexicana. Ahora, pone la mira en su regreso con América para el torneo Grita México Apertura 2021, pero de igual forma, se mentaliza para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, donde aspira a llegar para sumar así su quinta Copa del Mundo.