La Selección Mexicana dio esta mañana un paso muy importante rumbo a su objetivo de subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Tricolor se impuso con categoría a su similar de Sudáfrica por marcador de 3-0 con una destacada actuación del delantero de América, Henry Martín, quien participó directamente en el primer gol y anotó el tercero.
Al término del encuentro en el Sapporo Dome, los jugadores se reunieron en la cancha para las últimas palabras antes de retirarse y fue ahí donde el arquero Guillermo Ochoa hizo gala de su liderazgo en el vestidor al dirigir la arenga por la victoria, así como por lo que viene para México, que será enfrentar a Corea del Sur el próximo sábado.
“Este es el primer paso, cabrones.Felicidades a todos, es el primer paso, pero queremos más. No es suficiente, queremos más. Estamos a un partido de oler las medallas, cabrones. Humildad, pies en la tierra y con el dedo ya saben dónde. Seguimos metidos, seguimos concentrados, así como jugamos hoy no hay quien nos gane, cabrones”, dijo Memo.
Paco Memo tuvo una noche tranquila en Tokio toda vez que no fue exigido por el conjunto sudafricano y logró colgar su primer cero en la justa veraniega. Ahora, se medirá ante una de las ofensivas más productivas de la primera fase, misma que en el cierre de esta ronda le hizo seis tantos a su similar de Honduras.
Encuesta ¿Guillermo Ochoa ganará medalla con la Selección Mexicana?
¿Guillermo Ochoa ganará medalla con la Selección Mexicana?
YA VOTARON 153 PERSONAS
De tal forma, Guillermo Ochoa avanza en su sueño de conseguir junto a la Selección Mexicana una medalla olímpica. Las pruebas más complicadas están por comenzar para el equipo dirigido por Jaime Lozano y sin duda, la experiencia del arquero americanista será vital para que consigan su objetivo.