América no hizo una gran inversión para reforzarse este torneo. Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal fueron las incorporaciones de los azulcremas de cara al Grita México Apertura 2021 en algo que dejó a los aficionados con las sensaciones de necesitar más elementos de renombre; sin embargo, a decir de Luis Fuentes, el invertir mucho dinero no es garantía de éxito y de paso, recordó que este mismo plantel tuvo un torneo destacado el semestre anterior.

“Prácticamente es el mismo equipo que estuvo el semestre parado y ahí están los resultados. El que inviertas más no quiere decir que vas a ser exitoso en una campaña. Es el trabajo y la conjunción que puedas tener en el vestidor; todos queremos trascender y debemos trabajar el doble o triple para poner el talento a disposición del equipo. Llegó gente, pero no podemos opinar al respecto, están quienes toman decisiones, estamos para hacer enfocarnos en nuestro trabajo, rendir al máximo y cumplir con la exigencia. Sin importar el nombre que esté enfrente tenemos que partirnos el alma para dar resultados”, expresó.

 

Justamente sobre uno de los refuerzos, Fuentes compartió la alegría por su llegada. Y es que al ser cuestionado sobre la competencia que tendrá por el lado izquierdo con Chava Reyes, Luis se dijo entusiasmado porque ve benéfico el hecho de que exista una disputa deportiva por un lugar en el once estelar de Santiago Solari.

“Contento y entusiasmado. Esto es un equipo y todos trabajamos para conseguir los objetivos grupales e individuales. Viene Chavita (Reyes) haciendo las cosas bien, aporta su granito de arena y estamos sobre un mismo objetivo independientemente del jugador que ponga el Míster, la decisión va a ser tomada por él y su cuerpo técnico. Estoy contento porque eso hace que el nivel futbolístico se incremente. Sabemos de la exigencia que hay y lo mejor para conseguir una mejor versión es tener una competencia fuerte y sana. Va empezando su carrera, yo feliz por tenerlo aquí, tiene buena proyección y esperemos que tenga buenas actuaciones”, explicó.

 

Encuesta ¿América debió invertir más en refuerzos?

¿América debió invertir más en refuerzos?

No

YA VOTARON 88 PERSONAS

 

AFECTAN A LOS TALENTOSOS

En otro tema, Luis Fuentes habló de lo vivido por Roger Martínez en Querétaro en el sentido de la cantidad de patadas que recibió en el encuentro. Al respecto, consideró que no es un tema que le competa, pero dejó clara su postura en el sentido de que afectan al jugador al permitir que sistemáticamente lo frenen con faltas.

“Es un tema ajeno a mí y al grupo. Más allá de todo eso, debemos dejarlo de lado, hay que hacer nuestro trabajo. A veces se les afecta mucho a los compañeros, se les afecta en demasía y los árbitros están para protegerlos. Ellos deben de hacer lo mejor en el terreno de juego y nosotros jugar futbol, cada quien debe asumir su rol”, cerró.