Una complicación que ha tenido América en la última parte de este Torneo Apertura ha sido la efectividad en el arco rival, donde en los últimos tres juegos sólo ha convertido en dos goles, gracias a Henry Martin y Bruno Valdéz.

La última vez que las Águilas se inspiraron en ataque fue en la Jornada 13, cuando golearon por 3-0 a Xolos, por lo que la definición se ha transformado en un tema al interior del campamento azulcrema, y quien lo abordó fue el mediocampista colombiano Andrés Ibargüen.

En entrevista con Récord, el volante reconoció que "vamos por buen camino si bien nos falta por ahí la puntada final sabemos que va a entrar, porque el equipo hace las cosas y lo necesario para marcar, sabemos que de seguir así los goles llegarán".

Si bien el técnico Miguel Herrera está trabajando en mejorar esa materia, Ibargüen manifestó que "estamos tranquilos sabiendo de que queremos siempre ganar sin importar si es de local o de visita tratamos siempre de salir a ganar, sabemos que en América como equipo grande hay que salir a ganar en cualquier cancha y así será en la Liguilla".