Monterrey es una ciudad que come, vive y respira futbol. Si algo se le puede admirar a los hinchas regiomontanos es la manera tan apasionada en la que se entregan a sus colores, mismos que dividen la ciudad entre el auriazul de Tigres y el albiazul de Monterrey. Las camisetas de las dos escuadras locales inundan la Sultana del Norte con normalidad, pero no son las únicas que levantan pasiones en Nuevo León.

Si los dos conjuntos regios pueden presumir la fidelidad de sus seguidores a nivel local, América puede hacer lo suyo con la devoción que le profesan por todo el país. Muestra de ello es que en pleno Monterrey, existe un rincón donde el amor por las Águilas se puede sentir desde que se llega al lugar.

Se trata de los tacos rojos Águilas del América, negocio propiedad del señor Fernando Moreno, quien se dice azulcrema desde hace 58 años y presume una pasión que lo desborda a tal grado de que los 365 días del año, viste con la camiseta de los Millonetas, la cual incluso se ha convertido en el uniforme de trabajo suyo y de su familia.

Usted puede venir todo el año y jamás me va a encontrar con otra playera que no sea la de América. No tengo otra ropa, tengo más de mil playeras de América, unas ya ni me quedan. Cuando voy al Estadio Azteca me traigo 30 o 40 playeras de las que venden afuera, compro ceniceros, vasos, plumas, banderas, monos de peluche, tazas, de todo lo que hay ahí”, comparte orgulloso el señor Moreno, de quien pocos saben su nombre ya que todos se refieren a él como el América.

Encuesta ¿Te parece revancha esta Final contra Monterrey?

¿Te parece revancha esta Final contra Monterrey?

No

YA VOTARON 125 PERSONAS

Con 58 años de vida, Don Fernando expone convencido las razones de su pasión por las Águilas, misma que lo hay llevado a estar presente en todas las finales de Liga desde 1984 hasta la fecha y por la cual deja de vender sus alimentos solamente en los días de partido, eso para poder estar atento del encuentro del ave.

El local de Fernando Moreno tiene americanismo por todos lados.

Soy el arroz negro de la ciudad. Desde que tengo uso de razón le voy al América, tengo 58 años y desde que era niño veía sus partidos y era diferente, siempre jugaba con estadio lleno, es un equipo diferente. Siempre hay un pero en contra de América, es mucha la exigencia y si no queda campeón es fracaso. Es un equipo muy diferente a todos los demás”, indicó.

Este jueves, el señor Fernando Moreno anhela como pocos el partido entre América y Monterrey por la Final de la Concacaf Liga de Campeones. Siente que puede ser una revancha ideal por el campeonato que Rayados le ganó a los cremas en el Apertura 2019, mientras tanto, atiende con gusto a su clientela sin importar el equipo al que le vayan, aprendió a gozar los triunfos y aguantar burlas en las derrotas, pero eso sí, siempre con la mejor actitud para los comensales que lo visitan.