Si bien a sus 22 años, el mediocampista Sebastián Córdova está viviendo su mejor momento como futbolista, anotando un doblete en el Clásico Nacional ante Chivas y siendo convocado a la Selección Nacional de México, generando interés de grandes equipos de Europa.

Sin embargo, hace un tiempo atrás estuvo a nada de no ser el jugador que hoy celebra la afición americanista, ya que según reconoció en conversación con el diario Récord, una grave lesión lo tuvo a muy poco de retirarlo de la actividad.

"Fue sobre el empeine, en el hueso escafoides. Si se me rompía todo, se me caía el arco del pie. Estaba en la 20, iba a ir al Mundial de la Sub 20. Santiago Baños habló conmigo, él estaba de director de Selecciones Nacionales. Me dijo que era muy riesgoso ir, que mejor me operara, que no me arriesgara, porque tenía un sueño por delante. La neta, tenía el sueño de ir al Mundial, pero por equis o ye pasan las cosas, me operaron, quedé perfecto y aquí ando".

Consultado por si pensó en el retiro, respondió enfático que "sí me dijeron, pero como que no me la creí, dije: 'No, no manches, no creo, ¿no?'. Sí me lo dijeron, pero no me la creí, la verdad. No me llegó el miedo, yo dije: 'Quiero jugar'".