El partido que las Águilas del América debían jugar contra los Rayados de Monterrey por la jornada 17 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, tenía un condimento especial para los dirigidos por Santiago Solari: poder vengarse del equipo que frustró, hacía algunas horas, la consagración en la Concacaf Champions League 2021.

Y por un momento lo había logrado, gracias al tanto que anotó el delantero colombiano Roger Martínez con un lanzamiento desde el punto del penal, que tuvo su tinte polémico, dado que al momento de ejecutar el remate, resbaló y tocó el balón con sus dos pies, situación que provocó la revisión del VAR y posterior anulación de Diego Montaño Robles, árbitro del encuentro.

 

Pero la decisión del juez y la sugerencia de los réferis encargados del seguimiento a través de las cámaras, estaban equivocadas. Así lo hizo saber en su momento Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, respecto a un remate de penal que efectuó Jonathan Rodríguez de Cruz Azul vs. Mazatlán por el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Imago7

"Es una jugada que se da cada un millón de años. Lo que está prohibido en la regla es hacer dos toques, es decir, poner en juego el balón y después volverlo a tocar. Para que el segundo toque sea ilegal, el balón tenía que estar en juego. Y en un cobro de un penal el balón se pone en juego una vez que haya sido tocado por el jugador", comenzó su respuesta la autoridad máxima del arbitraje en México, en una plática que mantuvo con TUDN. 

 

Encuesta ¿Crees que el arbitraje está en contra del América?

¿Crees que el arbitraje está en contra del América?

NO

YA VOTARON 3143 PERSONAS

 

Pero eso no es todo. Por si quedaba alguna duda de que el gol que Roger Martínez le marcó a los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca por el Grita México A21 de la Liga MX, fue legítimo, Arturo Brizio Carter, aquella vez, hizo una aclaración que no dejan dudas en la secuencia que involucra a las Águilas del América: "Aunque tocó el balón con el pie izquierdo, el tiro sale completamente derecho".