América y Guadalajara se enfrentarán este domingo en partido amistoso a celebrarse en el Cotton Bowl de Dallas, esto a fin de llevarle actividad de equipos mexicanos a los aficionados del otro lado de la frontera y también, mantener el ritmo de competencia en medio del parón por la Fecha FIFA en donde se juegan partidos eliminatorios por todo el mundo.

+ TRANSMISIÓN DEL COSTA RICA vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Dicho esto, las bajas con las que llegarán las Águilas por sus elementos convocados con sus respectivas selecciones, abrirán la posibilidad a que algunos futbolistas se muestren ante los ojos de Santiago Solari, quien se verá en la necesidad de echar mano de hombres como Federico Viñas y Nicolás Benedetti.

 

De entrada, en el caso del delantero uruguayo, recientemente se recuperó de un desgarre y tuvo algunos pocos minutos en el juego contra Atlas, mismos en donde participó activamente del juego al provocar un penalti y posteriormente, colaborar activamente en la jugada del gol de Renato Ibarra. Una semana más tarde, se quedó en la banca contra León.

En estos momentos, tanto Henry Martín como Roger Martínez se encuentran con los equipos de México y Colombia, por lo que esto abre la posibilidad a la titularidad de MaraViñas, quien ha visto considerablemente disminuidos sus minutos sobre el terreno de juego desde el momento en el que Solari asumió la dirección técnica.

 

Encuesta ¿Quién merece más minutos en América?

¿Quién merece más minutos en América?

Viñas
Benedetti

YA VOTARON 554 PERSONAS

 

Por el lado de Nicolás Benedetti, el mediocampista está a la espera de definir su futuro inmediato. Su postura es clara y no pretende dejar a las Águilas a pesar de que el acuerdo entre directivas de los azulcremas y Mazatlán está listo desde hace una semana. Pese a eso, el Poeta hizo el viaje a Dallas y apunta a tener minutos en el Clásico amistoso.

Dicho esto, el encuentro será más que un simple amistoso para los jugadores señalados, quienes tratarán de sacar el mayor provecho posible al partido para que en Liga tengan más oportunidades que en lo que va del año.