Salvador Cabañas es uno de los mejores delanteros que ha tenido América en la época moderna. El paraguayo fue bicampeón de goleo en la Copa Libertadores con los azulcremas y se convirtió en referente gracias a sus actuaciones individuales dentro de una etapa de severa crisis deportiva en la institución.

La carrera como futbolista profesional del Mariscal llegó a su fin de manera súbita después del atentado que sufrió en el Bar-Bar en enero del 2010, aunque afortunadamente con el correr de los años mostró bastante mejoría y hoy realiza sus actividades cotidianas con completa normalidad.

 

La mañana de este miércoles, Salvador Cabañas estuvo de visita en las instalaciones de Coapa, aquellas que fueran su casa durante varios años y en las que pudo convivir con un viejo conocido como Fernando Ortiz, hoy técnico del primer equipo y con quien compartió vestidor en el torneo Clausura 2009.

Además del encuentro con el Tano, Cabañas también estuvo con los jugadores en el gimnasio del club. Ahí, Henry Martín lo tocó para buscar que se le pegara su instinto goleador, mientras que Richard Sánchez se fundió en un abrazo con él toda vez que son compatriotas y el Cachorro ha llegado a reconocer su admiración por Chava.

ABREN LA PUERTA A LAS LEYENDAS

Durante el último año futbolístico, diferentes referentes americanistas de diversas épocas han acudido a las instalaciones de Coapa para compartir sus experiencias con los actuales integrantes de la plantilla milloneta a fin de reafirmar la identidad y sentido de pertenencia en los futbolistas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!