La portería de América ha sido un tema recurrente incluso desde antes que iniciara el torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Primero, la duda que despertó la continuidad de Guillermo Ochoa, después de eso vino toda la incertidumbre por conocer al nuevo arquero, aunque en ese sentido Fernando Ortiz siempre la tuvo clara: el elegido sería Óscar Jiménez.

Con el correr de las semanas, el cancerbero del Nido ha tenido errores que le costaron goles a los Millonetas, sobre todo en el último par de encuentros. Esta situación no le fue perdonada a Jiménez por los aficionados toda vez que ya se metieron fuerte con él y vino la decisión desde el banquillo de mandarlo a la banca para el partido con Tigres.

Al respecto, un guardameta que pasó una situación similar a la de Óscar opinó sobre el tema. Se trata de Armando Navarrete, quien no dudó en asegurar que, desde su punto de vista, el actual arquero de las Águilas no lo ha hecho mal y le daría la oportunidad para sobreponerse a este mal momento.

"La presión de América es la más exigente de todas. Memo (Ochoa) también tuvo errores, pero él demostró que puede aguantar la presión. En el caso de Oscar (Jiménez), también debe de aguantar. Para mí no ha fallado, tenía una efectividad del 90 por ciento y ahora que falla dicen que lo hace mal. Yo lo dejo, le doy una oportunidad para levantarse, ya si no, viene un cambio", dijo a W Deportes.

SU MENSAJE A MALAGÓN

De igual forma, Navarrete dejó un mensaje para Luis Ángel Malagón, quien sería el titular el siguiente sábado en San Nicolás de los Garza en contra de Tigres al señalar que "Malagón debe de estar preparado, por eso se le compró, es un portero de primera división y él debe estar para jugar".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!