América no está cerrando la fase regular del Clausura 2025 de la mejor manera posible y el claro ejemplo de esto fue la reciente derrota de 1-0 ante Monterrey en la penúltima fecha del torneo en la cancha del Estadio BBVA, inmueble donde hace tan solo uno meses consiguió el tricampeonato.
Y es que si bien, André Jardine decidió salir con una alineación de nivel, el funcionamiento del equipo sigue sin ser el mismo que llevo a las Águilas a ser líderes de la competición hace unas semanas atrás donde era el mejor equipo de la competición.
Y es que luego de caer ante Rayados, el conjunto azulcrema dejó escapar una importante oportunidad de terminar el Clausura 2025 como superlíderes de la competencia. Esto luego de que tras el descalabro, América haya permanecido con 31 unidad. Mientras que Toluca llegó a 36.
Tras esto, se ha truncado la posibilidad de conseguir un objetivo que Álvaro Fidalgo había propuesto para el plantel al inicio de la campaña. Se trataba de acabar el torneo como líderes, luego de que el pasado curso América haya obtenido su lugar en la Liguilla en el repechaje.
¿Cuál había sido ese emotivo mensaje de Álvaro Fidalgo?
“El liderato, por todo lo que viene después de esto, nos pusimos este objetivo hace dos meses, antes de empezar, que libamos a ser líderes, que íbamos a terminar líderes”.