Después de la dura eliminación ante Chivas en el Clausura 2023, la directiva azulcrema sorprendió con el fichaje de Julián Quiñones, uno de los atacantes más desequilibrantes de la Liga MX que llegó proveniente de Atlas siendo subcampeón de goleo detrás de Henry Martín y bicampeón de la Liga MX con los rojinegros.

Tras esa incorporación, de inmediato la afición de las Águilas se ilusionó de gran manera debido a que André Jardine iba a tener a su disposición a los mejores jugadores ofensivos del futbol mexicano. Henry Martín como líder de goleo con 14 anotaciones, atrás de él Julián Quiñones y Diego Valdés como el mejor enganche del torneo pasado.

Lamentablemente estos tres jugadores no han podido jugar juntos ni un minuto del Apertura 2023 y lo más probable es que no lo hagan debido a la lesión sufrida por Valdés que lo mantendrá fuera por lo que resta del torneo. Cabe mencionar que el andino se lesionó en el juego de eliminatorias mundialistas de Conmebol entre Chile y Venezuela.

Finalmente los últimos reportes indican que estará fuera al menos un mes y sería elegible hasta los cuartos de final de la liguilla. El conjunto de André Jardine ha sufrido un sinfín de ausencias por lesión desde su llegada. Hay que recordar que a principios del torneo, Henry Martín fue baja por la lesión sufrida en el calentamiento previo al juego entre América y Chicago Fire en la Leagues Cup 2023.

Henry Martín anotó su primer gol del Apertura 2023 en la fecha 11 ante Pachuca (JAM MEDIA)

Los números individuales de cada uno en el Apertura 2023

El único de ellos que no ha sufrido ninguna lesión es Julián Quiñones, quien ha sido titular en prácticamente todos los juegos de América. Sin embargo Diego Valdés se coloca como uno de los futbolista de las Águilas con más colaboraciones a gol sumando 6 goles y 2 asistencias disputando el 74% de los minutos totales.

Por su parte, Henry Martín suma solo un gol y una asistencia, teniendo participación en 5 de 12 partidos posibles. La lesión de rodilla lo hizo perderse más de la mitad de lo que va del torneo y fue en la jornada 11 ante Pachuca cuando marcó su primera anotación de la campaña.

Para finalizar, Julián Quiñones no ha defraudado y es el jugador de América con más colaboraciones a gol. El atacante mexicano suma 5 goles y 4 asistencias disputando el 88% de los minutos totales. Es el único del tridente que ha jugado todos los partidos en que fue convocado. Solo no vio acción en la jornada uno ante Juárez ya que aún no se unía con las Águilas.

Julián Quiñones suma 9 goles en 11 partidos jugados con América (JAM MEDIA)