Las Águilas del América ya comenzaron la pretemporada previa al Torneo Grita México C22 de la Liga MX. Y particularmente por esta vez, dado que el calendario del 2022 se debió comprimir por ser el año de la Copa del Mundo, el período de trabajo es un tanto más acotado, dado que solamente será de alrededor de 12 días, ya que el puntapié en Coapa fue el domingo 26 de diciembre y el debut en el certamen será el viernes siete de enero.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Asimismo, en virtud de contar con un equipo competitivo que logre el objetivo que es la consagración, la directiva azulcrema piensa en conseguir algún otro refuerzo, principalmente, para el frente de ataque. Mientras tanto, Santiago Solari ensaya con lo que tiene, con elementos como Henry Martín, Roger Martínez, Álvaro Fidalgo y también Federico Viñas.

 

Y respecto al uruguayo, según publicó el periódico RÉCORD este lunes 27 de diciembre, los altos mandos y el cuerpo técnico, después de algunas especulaciones sobre su futuro, se habrían inclinado por mantenerlo como una de las cartas ofensivas para el primer semestre del año que viene, en el que se jugará el Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

Imago7

Por lo tanto, de ser así, ya quedaría absolutamente descartada la intención que reportaron medios uruguayos del Club Nacional de Football de la ciudad de Montevideo, de solicitar un préstamo por Federico Viñas, así como también, las versiones que señalaban su deseo de pegar el salto a la MLS de los Estados Unidos o a Europa.

 

Encuesta ¿Federico Viñas debe tener una nueva oportunidad en el América?

¿Federico Viñas debe tener una nueva oportunidad en el América?

NO

YA VOTARON 2692 PERSONAS

 

El único al que la directiva buscaría transferir es a Leonardo Suárez

Siguiendo con la publicación del medio de comunicación anteriormente mencionado, la directiva tendría a solo un futbolista en su listado de prescindibles. Se trataría de Leonardo Suárez que ya no entraría en los planes de Santiago Solari. Además, los mandamases querrían cederlo o venderlo para tener una plaza de extranjero libre para, de esa manera, tener mayor margen en la búsqueda de una incorporación.