América le ganó a Tigres 1-0 y terminó así el Tour Águila que conformó los tres duelos de pretemporada en los Estados Unidos. El duelo tenía una carga extra de morbo al ser la primera vez que los azulcremas se encontraban con su ex técnico, Miguel Herrera, es por eso que antes del juego todos estaban atentos al saludo entre Santiago Solari y el Piojo, mismo que fue muy cordial.

A sabiendas de que sería el último duelo de preparación antes de presentarse en el torneo Apertura 2021, el Indiecito mandó a la cancha lo mejor que tenía disponible y para el segundo tiempo, a diferencia de los juegos anteriores, no movió su alineación y sobre la marcha realizó los cambios, incluido el de Salvador Reyes, quien se convirtió en figura del duelo.

 

En el primer tiempo, Óscar Jiménez volvió a exhibir su buen nivel con atajadas puntuales para mantener el cero en el arco. Todavía en el complemento, se lució con un lance para tapar un disparo lejano de Rafael Carioca que amenazaba con entrar en el ángulo superior derecho del arquero de Coapa.

Así como Fernando Madrigal se estrenó entre semana en la victoria sobre Atlas, esta vez fue el turno de Salvador Reyes. El lateral entró en lugar de Luis Fuentes y cuando el juego se hacía maduro, condujo el esférico hasta los linderos del área, donde al verse con espacio, no dudó en disparar para vencer a Nahuel Guzmán con un tiro colocado a segundo poste.

 

Encuesta ¿Te gustó América en su pretemporada?

¿Te gustó América en su pretemporada?

No

YA VOTARON 110 PERSONAS

 

Antes, Miguel Layún también pudo conseguir su primer tanto en la segunda etapa que inicia con el club, pero el poste se lo impidió, por lo que se quedó con las ganas de celebrar y espera poder hacerlo con el campeonato en marcha a partir del próximo 22 de julio, cuando América visite a Querétaro.

De tal forma, los Millonetas volverán a México para cerrar su preparación a sabiendas de que en 12 días se presentarán en el Estadio Corregidora en busca de los primeros tres puntos del Apertura 2021, ya con Richard Sánchez incorporado.