Salvador Reyes fue uno de los tres refuerzos de América de cara al torneo Apertura 2021 y algo que le jugó a favor para ser considerado por los azulcremas fue su versatilidad, ya que pese a que es un lateral izquierdo natural, se desenvuelve con mucha facilidad a la hora de ir al frente y sabe pisar el terreno rival.

Dicho esto, se vuelve en un competidor natural por un lugar en el once estelar tanto para Luis Fuentes como para Mauro Lainez, quienes juegan por la banda izquierda como lateral y volante ofensivo respectivamente, aunque Mauro con una importante labor de sacrificio que gusta a Santiago Solari.

 

Con esto en cuenta, Chava Reyes es un comodín para el indiecito y esto ha quedado de manifiesto en el par de encuentros amistosos rumbo a la siguiente campaña, toda vez que el camiseta 26 de los cremas ha sido probado en las dos posiciones, particularmente en el encuentro frente a Atlas en el cual arrancó como lateral y para el segundo tiempo, con el ingreso de Luis Fuentes, se adelantó para jugar en donde Lainez normalmente se coloca.

Para poner en contexto lo siguiente, presentamos comparativos del rendimiento de Reyes con respecto a lo hecho por Fuentes como lateral, así como Lainez como volante o extremo para detectar las fortalezas y áreas de oportunidad de cada uno de ellos, lo que nos permite hacernos una idea más precisa de lo que pueden aportar.

 

 

 

 

 

 

De tal forma, Santiago Solari tiene en Salvador Reyes a una pieza plurifuncional, que puede funcionar en tareas defensivas y ofensivas, además de que su llegada contribuye a la siempre importante competencia interna que forzará a los jugadores a exigir su mejor versión si es que quieren ganarse un puesto en el equipo titular del Apertura 2021.

LLEGÓ EL PRIMER GOL

Salvador Reyes respaldó en la cancha esta tarde el argumento de la versatilidad que ofrece a Santiago Solari. Y es que luego de entrar como cambio en el segundo tiempo en lugar de Luis Fuentes, exhibió su facilidad para sumarse al ataque al recibir un trazo de Mauro Lainez, conducir hasta los linderos del área y disparar con potencia para vencer a Nahuel Guzmán.

De tal manera, Chava Reyes demostró que está listo para pelear por un lugar en el equipo titular, ya sea como lateral o bien, como volante ofensivo por el sector izquierdo.