Águilas y Tigres disputaron el primer episodio de la Final de la Liga MX con una entretenido partido que terminó en empate de 1-1. Sin embargo, tras este resultado, todo apunta a que las Águilas se quedaron cortas en el marcador, y de tener una mejor contundencia, hubieran podido sacar una importante ventaja para la vuelta.
Por su parte, Tigres salió favorecido, puesto que los múltiples fallos de las Águilas, ayudaron a que el juego no se definiera en el Volcán. Respecto a las jugadas claras por parte de ambos equipos, los felinos tuvieron la del gol y pocas más. No obstante, los dirigidos por André Jardine tuvieron más de tres acciones en las que pudieron haber tenido mejor toma de decisión.
A lo largo de los 90 minutos, América tuvo varias jugadas claras de gol en las que sus jugadores definieron mal, centraron mal o no hicieron la mejor definición. La primera de ellas, fue un gran contragolpe del equipo en el que Alejandro Zendejas mandó un centro deficiente demasiado largo para los rematadores.
Posteriormente, un gran pase de Diego Valdés para Miguel Layún, el cual definió con la parte interna y su disparo pasó cerca del arco de Nahuel Guzmán. Seguido de ese falló, una vez más apareció Miguel Layún llegando a línea de fondo, sin embargo, ahora si metió un gran pase para Henry Martín pero la definición volvió a ser deficiente. En esta acción, era un remate complicado para la Bomba.
El error más grave lo tuvo Diego Valdés
Tras los fallos antes mencionados, llegó el turno de Diego Valdés, quien tuvo el fallo más grande del partido, luego de que recibió un balón en al área con el tiempo y espacio suficiente para asegurar su disparo y terminó yéndose por un costado. De haber marcado, las Águilas se hubieran ido 1-0 al medio tiempo.
Encuesta ¿A pesar de los errores en la final de ida, América tiene todo para ser campeón en el Estadio Azteca?
¿A pesar de los errores en la final de ida, América tiene todo para ser campeón en el Estadio Azteca?
YA VOTARON 17 PERSONAS