Si bien, América está teniendo un buen primer semestre del 2024 tanto en Liga MX como Concachampions, la directiva azulcrema ya estaría trabajando en la planeación del siguiente torneo. Y es que pese a que le restan algunas fechas a la temporada regular del Clausura 2024, el futbol de estufa ya dio inicio para el conjunto de Coapa.
En lo que respecta a posibles fichajes, en los más recientes días han estado en el radar americanista los nombres de Ricardo Chávez, actual jugador del Atlético de San Luis. Por otro lado, uno de los rumores más importantes hasta el momento ha sido el posible arribo de Thiago Alcántara a las Águilas, esto ante la posibilidad de que Álvaro Fidalgo abandone la institución en los siguientes meses.
Sin embargo, de acuerdo a información de Mediotiempo, la directiva azulcrema ya tendría el nombre de la primera baja del equipo al finalizar el presente torneo. Se trata de Emilio Lara, canterano de las Águilas quien en su momento fue una de las máximas promesas del futbol mexicano.
No obstante, en su presente ha decaído hasta convertirse en un elemento de rotación, que únicamente ha participación en un partido del Clausura 2024 y el 15% de los minutos totales del torneo. Cabe señalar que la última vez que Emilio Lara tuvo minutos con América fue el 3 de febrero en la fecha 5 ante Monterrey.
El jugador que le ganó el puesto a Emilio Lara como lateral por derecha
Previo a la llegada de André Jardine al América, Emilio Lara vivió su mejor etapa en el club. Sin embargo, en la actualidad, entre lesiones y un bajo rendimiento, Israel Reyes le ha ganado el puesto en la lateral derecha pese a no haber jugado en esa posición anteriormente. No cabe duda que este es el claro ejemplo, del bajo nivel del Pelón en la actualidad.
Los equipos de la Liga MX que han mostrado interés por Emilio Lara
Anteriormente, fueron Xolos y Santos los clubes interesados en el fichaje de Emilio Lara. No obstante, de momento no estaría claro su futuro. Sin embargo, con los antecedentes de Tijuana y el conjunto de la Comarca, es muy probable que su futuro se encuentre en el norte del país.