América está a menos de 24 horas de debutar en el Apertura 2023 y André Jardine tendrá su primera gran prueba del torneo al enfrentarse a Juárez con un equipo plagado de ausencias por distintas cuestiones.

Algunos de los elementos de América serán baja debido a que se encuentran disputando la Copa Oro con sus respectivas selecciones, otros de ellos por lesión y otro más debido a una suspensión de dos juegos como es el caso del español Álvaro Fidalgo.

Ante esta situación, André Jardine muy probablemente haga uso de algunos canteranos del equipo, precisamente en la posición de delantero ya que tras la ausencia de Henry Martín y la baja de Federico Viñas, en este momento las Águilas no cuentan con un atacante de garantías.

Debido a esto, André Jardine declaró en conferencia de prensa previo a su debut en el Apertura 2023, que es un técnico que se atreve a probar cosas dentro de la cancha, y dejo muy en claro que a falta de un referente en punta, no dudaría en jugar con un falso nueve.

André Jardine hará su debut con América en el Apertura 2023 (JAM MEDIA)

Soy un entrenador que le gustan mucho las variantes, incluso jugar sin delanteros me pasó un par de veces de jugar sin un delantero fijo, con un falso nueve, con extremos, con dos interiores, me gusta esta incertidumbre que el rival va a tener de no tener ninguna idea de como vamos a jugar“.

Realmente es una duda de todos el planteamiento que mañana vaya a presentar André Jardine en el debut de las Águilas ante Juárez en la cancha del Estadio Azteca.