América ya se encuentra en la Sultana del Norte y está listo para entrar en acción esta noche, cuando visite a Monterrey en la cancha del Gigante de Acero en duelo correspondiente a la catorceava jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, mismo que en estos momentos lideran los azulcremas y dentro del cual, tienen a su alcance el boleto directo a la Liguilla en caso de conseguir dos puntos más en los partidos que les restan.

El equipo dirigido por André Jardine cerró en las instalaciones de Coapa su preparación para este encuentro y posteriormente, viajó a Nuevo León a sabiendas de las sensibles bajas con las que contará, toda vez que a Diego Valdés se unió Julián Quiñones, quien por molestias musculares se quedó en la Ciudad de México para no ser expuesto a algo de mayor gravedad en el entendido de que tendrá una agenda cargada entre el cierre del certamen junto con su muy probable llamado a la Selección Mexicana.

De igual forma, las Águilas saben que su rival en turno contará con bajas tan numerosas como sensibles, toda vez que son hasta 10 futbolistas los que La Pandilla no tendrá a su disposición por lesiones, así que, aunque cuenten con una oncena competitiva, los recursos de Fernando Ortiz en el banquillo quedan muy cargados hacia las respuestas que pueda encontrar en elementos juveniles.

Dentro de todo esto, hay otra información que tienen clara en Coapa y que es de suma importancia para este encuentro toda vez que las designaciones arbitrales confirmaron al cuerpo de colegiados encargados de llevar a buen puerto y sin polémicas las acciones en el Estadio BBVA de los albiazules.

¿QUÉ ÁRBITRO DIRIGIRÁ AMÉRICA VS MONTERREY?

Para el enfrentamiento entre las Águilas y La Pandilla el silbante designado para dirigir es Adonai Escobedo, quien a su vez estará acompañado desde las bandas tanto por Michel Alejandro Morales Morales y Marco Antonio Bisguerra Mendiola, ambos en su posición de jueces de línea. La cuarteta es completada por Joaquín Alberto Vizcarra Armenta, quien será el silbante auxiliar.

¿QUIÉN ESTARÁ EN EL VAR DE AMÉRICA VS MONTERREY?

El grupo de jueces presentes en el Gigante de Acero será complementado por los responsables de la cabina del videoarbitraje. Desde ahí, Edgar Allan Morales Olvera será quien revise cada una de las jugadas e intervenga en caso de ser necesario. Luis Alfredo García Rodríguez será quien lo auxilie desde su cargo de AVAR.

Encuesta ¿El arbitraje será factor en la visita de América a Monterrey?

¿El arbitraje será factor en la visita de América a Monterrey?

No

YA VOTARON 8 PERSONAS

¿CÓMO LE VA A AMÉRICA CON ADONAI ESCOBEDO?

En lo que va de la presente campaña, Adonai Escobedo ha dirigido dos partidos de América y en ambos el resultado para las Águilas ha terminado en empate. Primero fue contra Atlas en la cancha del Estadio Azteca en la cuarta jornada; ahí, el marcador terminó 1-1. Semanas más adelante, para la novena fecha, Los cremas se metieron a La Bombonera para empatar a uno con Toluca en un duelo que también dirigió Escobedo.