América ha empezado ya sus labores de pretemporada y durante toda esta semana trabajará a doble sesión con la idea de ponerse a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico con miras al arranque del torneo Clausura 2022 el próximo 7 de enero, fecha en la que visitarán a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

 

 

Hasta el momento, los azulcremas solamente han concretado dos altas en el mercado de verano;Diego Valdés y Jonathan dos Santos fueron firmados por las Águilas para nutrir una posición que, al menos de entrada, parece ser la que menos urgencia tenía por nutrirse en Coapa toda vez que a la fecha siguen en busca de un extremo por derecha, así como la posibilidad de otro zaguero central.

 

Si bien, Santiago Solari ha optado desde su arribo al Nido por una formación 4-3-3, con los elementos que tiene en estos momentos, podría hacer modificaciones para tratar de sacar el mayor provecho posible de las condiciones de los futbolistas con los que cuenta, particularmente en la zona de creación.

 

Encuesta ¿Solari debería cambiar su sistema de juego?

¿Solari debería cambiar su sistema de juego?

No

YA VOTARON 2178 PERSONAS

 

Dicho esto, el timonel crema tiene dentro de la baraja de posibilidades, la opción de ir con un 4-4-1-1, esto con la usual línea de cuatro defensores que ha presentado, pero delante de ellos dos volantes centrales que en este caso podrían ser Pedro Aquino como cinco natural y Jonathan dos Santos con mayor libertad para desprenderse al frente. Como interiores Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, mientras que Diego Valdés podría jugar más adelantado y por detrás del centro delantero para así sacar mayor provecho de sus condiciones como media punta.

COMPETENCIA EN LA MEDIA

En caso de que se mantenga la formación predilecta de Solari, vendría entonces una competencia importante por definir a los mediocampistas titulares de América. De entrada, Jonathan dos Santos puede competir por jugar en el sitio de Pedro Aquino y más todavía en el de Richard Sánchez. Por su parte, Diego Valdés puede hacer lo propio en la zona tanto del citado Sánchez como la de Álvaro Fidalgo.

Sin lugar a dudas, será una decisión difícil para el director técnico de Coapa a la hora de armar su oncena, pero también resultará un aliciente para él saber que hay una dura competencia interna que podría llevar a sus jugadores a buscar su mejor versión a fin de mantenerse lo más posible como titulares.