Dos de los jugadores más importantes de América sin duda alguna son Diego Valdés y Richard Sánchez. Tanto el chileno como el paraguayo, han sido claves en los últimos torneos para las Águilas. Siendo el Clausura 2023, la mejor temporada de Valdés desde su llegada a Coapa.

Tras la llegada de Fernando Ortiz a Monterrey, los dos jugadores se volvieron en deseo de Rayados. Al técnico argentino le gustaría contar con ambos jugadores de cara a su próximo proceso como estratega en la primera división de México.

Para la directiva de América tanto Valdés como Sánchez, son innegociables dentro de la Liga Mx. La única manera de que salgan de América es que vayan directamente al futbol europeo. Recientemente, se habló del interés de algunos clubes del viejo continente por el exjugador de Santos, Diego Valdés.

La otra vía de salida es esperar a que finalicen sus contratos para negociar con quién ellos quieren. De momento ninguno de los dos tiene oportunidad de salir de las Águilas por lo que el Tano Ortiz se quedará con las ganas de contar con dos de sus mejores elementos en su paso por América.

Diego Valdés generó once goles en el Clausura 2023 con América (Imago)

En el Clausura 2023, Valdés fue junto a Henry Martín, los dos jugadores que más generaron goles para los azulcremas. El chileno marcó seis goles y cinco asistencias en 16 partidos disputados. Por su parte y en otras labores, Richard Sánchez únicamente anotó dos goles y dio una asistencia. Entendiendo que las funciones del guaraní pasan más por la creación de juego y la recuperación del balón junto al español Álvaro Fidalgo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!