Este sábado 24 de junio, a una semana de iniciar el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, se llevará a cabo en la ciudad de Los Angeles, California, la premiación del Balón de Oro que reconocerá a los jugadores más destacados del balompié nacional durante el año futbolístico que recientemente llegó a su fin.

La gala contará con la presencia de elementos de América que quedaron dentro de las nominaciones en sus respectivas categorías y esperan volver a Coapa con el reconocimiento que representaría una inyección de ánimo con el arranque de una nueva campaña a partir del viernes entrante.

De entrada, el volante chileno Diego Valdés es el primero de los nominados. La categoría en la que el 10 americanista compite es la de mejor medio ofensivo y su contraparte es Alexis Vega, jugador de Guadalajara que recientemente causó baja de la Selección Mexicana previo a la Copa Oro por una lesión.

Otro americanista participante es Henry Martín. Cabe mencionar que no podrá estar en la ceremonia debido a que está en Houston preparándose para la Copa Oro con la Selección Mexicana, aunque seguramente estará pendiente a saber si se queda con el trofeo que consumaría el mejor año de su carrera como profesional. En su caso, compite con Nicolás Ibáñez.

De igual manera, Emilio Lara participa en esta premiación al ser considerado uno de los mejores novatos del año. El Pelón tuvo un buen torneo Apertura 2022 que le valió para llegar a las nominaciones y ahora, compite por el premio con Jaziel Martínez, de Atlas.

KEVIN ÁLVAREZ TAMBÍEN FUE NOMINADO

Cabe destacar que Kevin Álvarez también tiene posibilidades de ganar el Balón de Oro como mejor lateral del futbol mexicano; sin embargo, él llega a esta nominación por lo hecho con Pachuca, esto independientemente de que hoy ya sea jugador de América y único refuerzo del equipo hasta ahora.